Loza se refiere a que los medios de comunicación nacional han relacionado los actos violentos, especialmente el del día de ayer, con las protestas contra el TLC; sin hablar de que este mal movimiento económico afectará la estabilidad de los colombianos, generará desempleo, más explotación y miseria, que son circunstancias que las organizaciones sociales y sindicales continuarán rechazando y denunciado.
“Detrás de este tipo de atentados están los enemigos de la paz”, dice y añade que esta otra cosa que hacen los medios de comunicación; y es que, no lo dicen directamente, pero dejan en el ambiente el mensaje reclamando la presencia de Uribe nuevamente en el poder. Lo que no dicen es que precisamente la política de seguridad democrática, que le exigía resultados a las fuerzas militares, fue la causante de los falsos positivos.
Para él, lo que debería transmitirse es la necesidad de “generar un escenario de diálogo nacional que finalmente conlleve a los protagonistas del conflicto a que sienten a negociar y que haya una verdadera paz duradera con justicia social; porque el conflicto tiende a extenderse, y eso es contraproducente para los intereses del país y del pueblo”.