Inicio Subdirectivas “Debemos trabajar por una vida libre de violencia para las mujeres”

“Debemos trabajar por una vida libre de violencia para las mujeres”

157
0

{image}http://eldia.co/images/stories/080312/005.jpg{/image}Más que un día de celebración, el Día de Internacional de la Mujer es un Día de Conmemoración de la lucha ardua de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos, no sólo se trata de regalos sino de apoyo a un esfuerzo más vigente que nunca.

Bertina Calderón, dirigente Nacional del Movimiento de Mujeres, hizo un reconocimiento a las mujeres del país y, en especial, a las afiliadas a las centrales obreras. Ella resaltó que, en materia de la reafirmación de los derechos de las mujeres, “todavía se mantienen aspectos negativos, como el punto de la violencia, que se ha agudizado”. Explicó que este Día no se trata de simples detalles, porque regalos como flores ocultan el significado de la fecha. Las flores provienen de la opresión que sufren aquellas mujeres que trabajan en los campos cultivadores.

“A pesar de que hay mucho camino por recorrer, las mujeres hemos avanzado en reconocimiento de derechos y en  el cambio imaginarios en la sociedad. Por lo menos el día de hoy podemos notar que más medios de comunicación, lo cual debería ser todos los días, dan promoción de la importancia que hemos tenido en la trasformación y en la construcción de la sociedad”, manifestó Bertina Calderón.

Señaló que aún son muchas las mujeres que son asesinadas, maltratadas y abusadas diariamente, y concluyó que “la sociedad debe trabajar, hombres y mujeres, debe impulsar una vida digna y libre de violencia para nosotras”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here