Inicio Destacados Declaración de la CUT sobre las declaraciones de los EE-UU llamando a...

Declaración de la CUT sobre las declaraciones de los EE-UU llamando a Venezuela una “amenaza”

897
1

Declaración de EE-UU considerando a Venezuela como una amenaza, es una violación al derecho a la autodeterminacion de los pueblos

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia –CUT-, expresa su preocupación y rechazo a la declaración del Presidente de los Estados Unidos Barak Obama, señalando que “Venezuela representa una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y a la política exterior estadounidense”.

La CUT tiene como plataforma de principios en materia de política  internacional, la defensa de la soberanía de los pueblos, materializada en el libre derecho de los pueblos y naciones del mundo a resolver sus problemas internamente, darse sus formas de gobierno y manejar sus crisis libremente y sin injerencia externa alguna.

La declaración del gobierno norteamericano no solo deja entrever una velada amenaza, muy propia de quien se considera amo del mundo, sino que va  en contravía de este principio. La CUT manifiesta que los problemas del vecino país deben ser tratados y resueltos por el pueblo venezolano sin injerencia externa alguna. Ningún país del mundo a nombre de ninguna política, tiene la potestad de inmiscuirse en los asuntos del pueblo venezolano, como tampoco en los del pueblo colombiano o de cualquier otro país.

Bogotá, 10 de marzo de 2015

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA B.                FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                            Secretario General

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here