Inicio Subdirectivas Declaración política, movilización social y preparación de las elecciones, resultado de la...

Declaración política, movilización social y preparación de las elecciones, resultado de la LI Junta Nacional de la CUT

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/asamblea-nacional-14-de-marzo-de-2013/img_8225_595.jpg{/image}Con la participación de más de 100 delegados y delegadas concluyó la LI Junta Nacional de la CUT, con la aprobación de una declaración política y un plan de acción que recoge la movilización social y la preparación del proceso electoral el próximo 7 de junio.

El documento fue aprobado dada la conflictividad social y la agenda legislativa, que ubica el norte político a la CUT y un plan de acción con base en la movilización junto a los sectores de la educación y el resto de las y los trabajadores.

“Se determinaron unos procedimientos como recuperar las cotizaciones y reglamentar el proceso electoral. Estamos en disponibilidad de hablar con la Registraduría Nacional y el Ministerio del Trabajo para que conceda media jornada laboral remunerada a las y los trabajadores afiliados al proceso”, aseguró Domingo Tovar, presidente de la central sindical, al concluir el evento.

La movilización social, iniciará el próximo 20 de marzo con una marcha nacional de los empleados estatales y los educadores, también se han planteado marchas contra la reforma a la salud y la de pensiones, así como diferentes jornadas de articulación en el mes de abril y la preparación del 1° de mayo. “Si el Gobierno insiste en materializar la reforma pensional y no avanzar en el tema de la salud, nosotros nos veremos abocados a convocar a los trabajadores y a la sociedad en general a un gran paro nacional”, concluyó el líder sindical.