Inicio Subdirectivas Denuncia contra la administración de Acerías Paz del Río, S. A.

Denuncia contra la administración de Acerías Paz del Río, S. A.

425
0

{image}http://eldia.co/images/stories/290212/04.jpg{/image}Belencito, 29 de febrero de 2012. Los trabajadores de Acerías Paz del Río, S. A. hemos sufrido múltiples y permanentes ataques contra los derechos laborales, económicos y familiares por cuenta de la administración de la empleadora, quien representa a la multinacional brasilera VOTORANTIM.

En el día de hoy, fueron despedidos sin justa causa 12 compañeros de nómina convencional, quienes son afiliados a la Organización sindical y ejercían como delegados a las asambleas. Algunos de ellos, tenían prescripciones médicas y nunca presentaron fallas disciplinarias o violaciones a las normas internas de la empresa. Este despido, se suma a los más de 1500 trabajadores sacados de la compañía desde hace 4 años y representa clara política antiobreray de irrespeto al derecho al trabajo de la multinacional, ya que no han remplazado a los retirados o despedidos.

Así mismo, la administración ha desarrollado una política de agresividad sin antecedentes en la historia de la empresapor la que han sido despedidos, discriminados, humillados y perseguidos sin causa legal y sin seguir procedimientos convencionales y constitucionales muchas personas.

Sin embargo, la compañía despilfarra en múltiples temas como embellecimiento, publicidad engañosa y contratación de personas que no son de la región, recomendadas por políticos con elevadísimos salarios o en actividades propias de la operación contrata a contratistas con bajos salarios y sin ninguna estabilidad y hace creer a la opinión pública y a los alcaldes de los municipios de mayor influencia que invierte mucho en lo social, con la supuesta RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

Por malas decisiones administrativas, las finanzas de la empresa arrojan resultados altamente negativos, con pérdidas elevadísimas que no corresponden al aumento de la producción, los precios, la reducción de costos y el crecimiento de la demanda de acero nacional.

Por otra parte, la administración tiene como política, desconocer y violar la Convención Colectiva y las leyes nacionales, imponiendo sanciones sin los procedimientos mínimos, aplicando normas privadas como el Código de Ética y evadiendo la concertación con la Organización Sindical.

A esto, se suma la presión sobrehumana y esclavizantecontra los trabajadores que en las distintas plantas arriesgan la salud y la vida con jornadas demasiado extenuantes y en condiciones ambientales deplorables, con gases, humos, calor intenso, ruido, polvos obligándolos con intimidaciones a hacer y aceptar lo que deciden contra nosotros.

Las relaciones con el Sindicato, son deplorables porque hemos intentado permanentemente un diálogo respetuoso y franco pero constructivo y sobre todo basado en los derechos y la Ley. A nuestra voluntad y necesidad de diálogo y concertación, nos ofrecen desconocimiento, agresividad, evasivas y hasta engaños porque mientras eso buscamos, sancionan, intimidan y violan derechos individuales y colectivos.

Por los anterior, requerimos de las autoridades del Estado en cabeza del Ministerio del Trabajo, del Gobierno Nacional, de los Alcaldes, el Gobernador de Boyacá, las autoridades locales, la opinión pública, de la comunidad boyacense y de las organizaciones sociales y sindicales, a intervenir inmediatamente para exigir de la administración que respeten los derechos de los trabajadores y dialogar con la Organización sindical para solucionar  los múltiples problemas actuales y evitar el deterioro de las relaciones y conflictos sociales de mayor repercusión económica, social y empresarial.

Nos asiste la defensa de los derechos en general de la comunidad y la denuncia de los malos manejos de la empresa.

Pueden dirigir sus mensajes a la dirección de la compañía en la sede en Bogotá en la calle 100 No 13-21 piso 6; al telefax 6517300, al correo gilson.moraes@pazdelrio.com.co, luz.arguello@pazdelrio.com.co y a Sao Paulo a la dirección de VotorantimSiderugia,Señor Albano Chagas Vieira, código postal: 19.134 o correo: albano.chagas@votoratimsiderugia.com.bry al Sindicato en Belencito; Nobsa Boyacá en el telefax 7771039. Así mismo, enviar mensajes al Ministro del trabajo y demás funcionarios gubernamentales.

Gracias por la solidaridad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here