Inicio Subdirectivas Denuncia Nacional e Internacional SUTIMAC

Denuncia Nacional e Internacional SUTIMAC

348
0

{image}http://eldia.co/images/stories/030712/06.jpg{/image}LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT, la JUNTA NACIONAL de SUTIMAC, Y SUS 16 JUNTAS DIRECTIVAS EN TODO COLOMBIA, AFILIADOS EN GENERAL, denuncian ante los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos , la comunidad internacional, la grave situación de inseguridad por la que atraviesa el movimiento sindical en Medellín y en todo el territorio colombiano.

EL DIA 29 DE JULIO DE 2012, lamentamos tener que informar un nuevo asesinato en MEDELLÍN de un afiliado a la CUT y a SUTIMAC, por desconocidos, de HERNÁN ALONSO ÁLVAREZ PIMIENTA, INSPECTOR DE PROCESO DE LA PLANTA RÍO CLARO (ANTIOQUIA), AFILIADO A SUTIMAC SECCIONAL SAN LUÍS.

Es reprochable la poca importancia de las EMPRESAS Y DEL MISMO ESTADO, cuando se presentan amenazas de muerte contra dirigentes sindicales, activistas, afiliados, amenazas que se incrementan cuando los trabajadores se oponen a los cierres de Empresa o rechazan las políticas gubernamentales del orden Municipal, Distrital, Departamental y Nacional.

Rechazamos este asesinato aleve contra el compañero HERNÁN ALONSO ÁLVAREZ PIMIENTA y solicitamos a las autoridades policiales y judiciales, iniciar las investigaciones pertinentes sobre estos reincidentes hechos en contra de los afiliados a la CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT.

Nuestra Central, la CSA, CSI y la FSM, mantiene su posición inalienable en defensa del Derecho a la vida, exigiendo mayor protección y garantías para los trabajadores y dirigentes amenazados.

Invitamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, a rechazar mediante pronunciamiento este asesinato y las amenazas que van en contra de las libertades democráticas y derechos fundamentales de los ciudadanos.

Esta inseguridad amerita medidas especiales del gobierno y los empresarios, para garantizar el respeto a la vida, a la libertad y a los derechos fundamentales de las/os ciudadanos e integrantes de las organizaciones sociales y sindicales.

Llamamos a todas las organizaciones afiliadas, al movimiento sindical nacional e internacional, congregado en la CSA, CSI, FSM, a todos los organismos de derechos humanos a exigirle al Gobierno nacional una real política de protección de la vida y los derechos humanos de los afiliados al sindicato, que continúan siendo asesinados, muy a pesar los acuerdos para el TLC con EUA, Europa, lo que desnuda la falsedad de estar mejorando en su gobierno, el tema de derechos humanos en Colombia.

JUNTA NACIONAL SUTIMAC
OTONIEL RAMÍREZ LÓPEZ
Presidente Sutimac

WALTER ECHAVARRÍA
Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here