Inicio Subdirectivas Derecho a réplica en iguales condiciones

Derecho a réplica en iguales condiciones

254
0

Bogotá, 29 de marzo de 2011  

Señor
YAMID AMAT
Director
Noticiero CM&
Bogotá, D.C. 

                              Asunto: derecho a réplica en iguales condiciones

   

Respetado señor AMAT: 

Reciba atento y cordial saludo en nombre del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT.

Más de 120 mil empleados públicos se encuentran en provisionalidad (estabilidad precaria) por la omisión del Estado en la realización de los concursos de mérito al momento de ingreso a laborar, la  inmensa mayoría de estas personas lleva laborando entre 20 y 30 años en diferentes instituciones del Estado a nivel territorial y nacional. 

El Congreso de la República está facultado para hacer las leyes y reformar  la Constitución Política, cuando encuentre méritos legales y sociales suficientes para hacerlo. 

Desde el nacimiento de esta Central hemos levantado la bandera del respeto a la Carrera Administrativa y a la estabilidad laboral de los empleados públicos. Por tal razón, a comienzos del año 2007 en cabeza del Presidente de la Central en esa época y con el apoyo de la actual Dirección, se realizó un acuerdo con los voceros de todas las fuerzas políticas en el Congreso, para solucionar el problema de los 120 mil empleados públicos en provisionalidad.  Participaron en ese acuerdo la doctora Dilian Francisca Toro, el Representante German Reyes, entre otros.


Ese y no otro es el origen del Acto Legislativo 01 de 2008.

Por tal razón nos extraña que el doctor Fridole Ballen, en el Programa -Pregunta Yamid, del día lunes 28 de marzo de 2011, acuse a los congresistas de presentar proyectos de ley o Actos Legislativos, en época electoral.

De no solucionarse este problema por la vía del legislativo, podrían recaer sobre el Estado miles de demandas, toda vez que la provisionalidad es solamente por ocho meses y hoy reiteramos hay provisionales de 30 años de servicio. Es decir, el Congreso actuando en concordancia con sus funciones, busca proteger los intereses y patrimonio público.

No puede el Congreso de la República desarrollar su labor casi en silencio, como arguye el doctor Ballen, toda vez que la sesiones son transmitidas por el canal Institucional, es decir, este es un mal argumento para encubrir la incapacidad que ha mostrado la Comisión Nacional del Servicio Civil en este proceso.

La Corte Constitucional, el Congreso de la República y nuestra Central, somos aliados de la meritocracia, lo cual no nos impide defender los derechos de los funcionarios que le han sido violados por el mismo Estado.

Una vez más del reiteramos, con el debido respeto, que se nos permita en su programa y en iguales condiciones, expresar y mostrar los orígenes y la situación actual de  miles de empleados en provisionalidad que también son objeto de derechos constitucionales y del denominado Bloque de Constitucionalidad para los funcionarios que se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad que otros.

 

Atentamente,

 

TARSICIO MORA GODOY                                         DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente                                                                 Secretario General

 

FRANCISCO MALTES TELLO
Director Dpto de Comunicaciones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here