Inicio Subdirectivas Desconocido irrumpe en el Colegio Juan Rey, hiere a un profesor

Desconocido irrumpe en el Colegio Juan Rey, hiere a un profesor

749
0

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-vRsDmhfNu4E/UfKmr7HjlgI/AAAAAAAAB0I/_9sqFY_b0wg/s500/colegio_juan_rey_bogota.jpg{/image}Los profesores de la Institución Educativa Juan Rey no pueden impartir sus clases porque están amenazados. En plena jornada académica, un desconocido entró  en días pasados por uno de los muros del patio para herir a un docente.

La Institución Educativa Juan Rey está ubicada en la localidad 4ª, San Cristóbal (Bogotá). En estos momentos, los alumnos no han podido recibir sus clases, porque el profesorado no se atreve a regresar a la institución. A pesar de la gravedad de los hechos el rector de la institución no se ha pronunciado sobre el tema hasta el momento.

Los educadores y educadoras han acudido a los entes de control, Fiscalía y Procuraduría; y a la Secretaría de Educación, donde han exigido su traslado inmediato. Por su parte, la ADE ha brindado la orientación necesaria, ya que considera que “ellos no pueden volver allí”.

“Queremos enfatizar en el Artículo 11 de la Constitución Política de Colombia en el derecho a la vida es inviolable. Por lo tanto, la Secretaría de Educación debe reubicar a estos compañeros en otras instituciones. Ellos deben proteger su vida”, manifestó una Alba Marina Sierra Secretaria General de la ADE. Y añadió: “La Secretaría ha dicho que va a reubicar a los maestros de forma transitoria. Nosotros estamos en desacuerdo, porque debemos asegurarle a los maestros que  sea un traslado definitivo, donde se puedan ubicar en los lugares que a ellos les sirva”.

Testigos relataron que en medio de la jornada escolar, un sujeto entró por uno de los muros traseros. Se dirigió específicamente al patio donde el maestro de Educación Física dictaba su clase. Lo hirió con arma blanca y, cuando sus compañerosdocentes salieron a auxiliarlo, amenazó al resto del cuerpo de profesores. Por ello, los maestros y maestras están atemorizadosy  consideran que no están seguros al interior de la institución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here