Inicio Departamentos Organización DESIGNADO GILBERTO MARTÍNEZ COMO REPRESENTANTE DEL FNA

DESIGNADO GILBERTO MARTÍNEZ COMO REPRESENTANTE DEL FNA

834
1

Bogotá, 3 de Julio de 2014

El compañero Gilberto Martínez, director del Departamento de Organización de la CUT, ha sido designado representante de la Central ante la junta directiva del Fondo Nacional del Ahorro y  como suplente fue designado el compañero Germán Patiño, por lo tanto ponemos a consideración de los afiliados y las subdirectivas esa representación, para lo que consideren necesario al servicio de los trabajadores ante el FNA. 

1 Comentario

  1. La “MESA DE CIUDAD” una trampa para atrapar incautos.
    Definitivamente en Medellín se impuso el neoliberalismo, como ideología privatizadora que cerco con barrotes de hierro la voluntad, el deseo y la mente de los trabajadores, especialmente y sobre todo de los dirigentes y representantes de las bases.
    La “Mesa de ciudad” un espacio dirigido metodológica y tácticamente por algunos funcionarios de Espacio Público, (dependencia adscrita la secretaria de gobierno) que violan constantemente los derechos humanos de los trabajadores informales. Con operativos de control del espacio público incruento, agresivo, violentos, donde no se respetan los más mínimos DERECHOS de los trabajadores, a quienes con toda clase de insultos, humillaciones y amenazas, intentan desalojar de sus puestos de trabajo.
    La “Mesa de Ciudad” no es más que una TRAMPA, donde “caen” los trabajadores engañados con falsas promesas e ilusiones de apoyo a sus solicitudes.
    Allí llegan los trabajadores (a quienes les dan cargos como coordinadores) y los ponen a hacer esfuerzos para que sean ellos, y no espacio público, quienes terminen siendo los responsables de los atropellos de los trabajadores informales. La cuestión es que los funcionarios de “Espacio Público” quieren dejarles a los trabajadores la responsabilidad del autocontrol y la autorregulación de las ventas, sin que el gobierno Municipal se vea comprometido en los atropellos y la violación de los derechos de los venteros. Es decir “Espacio Público” arremete violentamente, atropella, viola el derecho al trabajo, pero los trabajadores no protestan, no denuncian, no se movilizan, porque los dirigentes representantes de los trabajadores informales convocados en la “Mesa de ciudad”, (un organismo coordinado, dirigido y administrado por “Espacio Público”) están siendo utilizados para que hagan parte de la política de regulación y control del gobierno de Medellín y por ende son invitados a defender esas políticas, incluso en contra de sus propios compañeros que están siendo atropellados, o sea, Espacio Público formalizo un aparato de cooptación, vigilancia y seguimiento de las ventas informales en Medellín con los mismos trabajadores (o por lo menos con sus representantes).
    La “Mesa de Ciudad” trastoca, enreda, envilece, confunde y coopta a los trabajadores informales y algunos dirigentes que se hacen elegir para disque defender los intereses de dicho sector de la economía informal (vendedores informales) que son llamados para que aporten en la “solución” de los problemas de los informales y terminan siendo los verdugos de sus propios compañeros vendedores, ya que las dadivas, las migajas, las amenazas y las presiones de Espacio Público, son más fuertes y temerarias que su propia voluntad.
    Con esas medidas arbitrarias, autoritarias, policivas y represivas, no se podrá nunca resolver el problema del desempleo y la miseria por la que pasan miles de ciudadanos medellinenses y los cuales TIENEN que resolver como sea el problema del hambres y la solución a sus dificultades de Educación, salud, vivienda y TRABAJO. Es por eso que la economía informal y el fenómeno de las ventas estacionarias, semiestacionarias, esporádicas y ambulantes etc., es apenas una posibilidad de SOBREVIVENCIA de miles de personas que no tienen un trabajo formal.
    La calidad de vida de los trabajadores informales (vendedores en la calle) no se mejora con REPRESIÓN y medidas policivas, eso lo único que hace es generar más desempleo, mas miseria, mas hambre, más injusticia y desigualdad social.
    LOS ATROPELLOS SON DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE MEDELLÍN, LOS TRABAJADORES LO ÚNICO QUE BUSCAN ES EL PAN DE TODOS LOS DÍAS, QUE SE GANAN DE SOL A SOL Y DE LLUVIA EN LLUVIA, EN MEDIO DE LA PERSECUCIÓN, LA REPRESIÓN Y LAS HUMILLACIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE ESPACIO PÚBLICO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here