Inicio Subdirectivas Despido de un trabajador es un “ataque” contra Sintrateléfonos

Despido de un trabajador es un “ataque” contra Sintrateléfonos

181
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/entidades-publicas/etb_595.jpg{/image}La ETB despidió sin argumentación al trabajador Pedro Alejandro Alvarado. Sintrateléfonos ve esta acción como un “ataque sorpresivo” al sindicato, como un “mecanismo guerrerista” que viene desde la administración anterior, la cual destituyó sin motivo más de 50 empleados.

La ETB se apoya en una cláusula que impuso hace años, donde, en el Artículo 19 de la Convención, dice que puede despedir sin justificar razones para ello. Campo Elías Puentes, Secretario de Seguridad Social de Sintrateléfonos, afirma que la empresa desobedeció los parámetros de la Convención, lo cual se convierte en una alerta para “un conflicto que no queremos que se desarrolle”.

Alvarado, quien es afiliado a Sintrateléfonos, fue despedido hace 15 días, le respondieron con una suma económica pero no le dieron explicaciones para su salida. Al respecto, Puentes sostiene que “estamos seguros de que a través del diálogo lo pueden reintegrar, de lo contrario, nos tocará acudir a la ley como mecanismo para hacer reintegrar al compañero trabajador. Pensamos que este es un atentando contra el sindicato”.

Esta misma medida fue usada por la anterior administración para despedir a más de 50 trabajadores y lo curioso es que las relaciones entre la empresa y el sindicato habían mejorado con el nuevo alcalde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here