Inicio Subdirectivas Destacan en Cuba visita de Raúl Castro a Vietnam

Destacan en Cuba visita de Raúl Castro a Vietnam

231
0

{image}http://eldia.co/images/stories/060712/001.jpg{/image}La Habana, 9 jul (PL) Medios de prensa destacaron hoy aquí la visita oficial a Vietnam del presidente cubano, Raúl Castro, quien arribó este domingo al país asiático procedente de China.

El diario Granma reflejó detalles del encuentro entre el mandatario caribeño y el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quien resaltó la importancia de la visita para promover una nueva etapa de desarrollo en la relación de los respectivos partidos y gobiernos.

Por su parte, Raúl Castro señaló la fortaleza de las relaciones de amistad entre los dos estados, los cuales se han ayudado mutuamente a lo largo de los años en diversos momentos complejos y mantienen una posición común en la mayoría de los temas de discusión en los organismos internacionales.

Asimismo, el semanario Trabajadores informó de las reuniones del dignatario cubano con el presidente vietnamita, Troung Tan Sang, y el primer ministro del país asiático, Nguyen Tan Dung.

Al recibirlo a usted y a su delegación -integrada por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla-, sentimos que recibimos a hermanos de familia, no a visitantes extranjeros, expresó el mandatario de Vietnam.

Durante el encuentro con Nguyen Tan Dung, ambos dirigentes intercambiaron sobre diferentes aspectos de actualidad y coincidieron en ratificar la trascendencia de esta visita para continuar impulsando las relaciones comerciales y de cooperación económica.

El sitio digital Cubadebate publicó que este lunes, en la continuación de su visita, Raúl Castro rindió tributo a los héroes y mártires vietnamitas, especialmente a Ho Chi Minh en el mausoleo erigido en su honor, y sostuvo un encuentro con Nguyen Sinh Hung, presidente de la Asamblea Nacional de esa nación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here