Inicio Subdirectivas Disturbios en Campo Rubiales son culpa de la Policía Nacional

Disturbios en Campo Rubiales son culpa de la Policía Nacional

315
0

 

{image}http://eldia.co/images/stories/200911/001.jpg{/image}La situación laboral de Campo Rubiales es caótica porque debido a las huelgas de los trabajadores petroleros en el mes de agosto, la petroleras de la región, en especial Pacific Rubiales, han despedido más de 1500 trabajadores, lo cual ha motivado las protestas generalizadas en la zona.

 

El movimiento de protesta de los trabajadores petroleros de Pacific Rubiales liderado por la Unión Sindical Obrera (USO) ha sido de carácter pacífico, pero la intransigencia de la administración con la complicidad de las fuerzas militares han convertido la región en un verdadero campo de batalla, dándole el trato de guerra a los conflictos laborales.

Saúl Suarez, Secretario de Asuntos de la Industria Metalúrgica de FUNTRAENERGETICA y líder sindical de la región mencionada, manifestó que la situación de orden pública es complicada, porque el ESMAD de la policía nacional viene bombardeando  a los trabajadores, lanzando gases lacrimógenos desde helicópteros.

Igualmente, a la entrada de Campo Rubiales, el ejército nacional, la policía y el ESMAD levantaron una barricada para impedir el acceso de los dirigentes sindicales a la zona, y para replegar a la USO y los trabajadores no han dudado en utilizar la violencia, asevero Saúl Suarez.

La USO y los trabajadores  exigen al gobierno nacional parar el trato de guerra dado por el ESMAD y el ejercito a los manifestantes,  asimismo  hacen un llamado a Pacific Rubiales a parar el despido de trabajadores y entrar a  atender las solicitudes de la mesa laboral, porque actualmente las reivindicaciones en este punto no han sido  resueltas.

Actualmente, las jornadas de trabajo en los campos de Pacific Rubiales son extensas y agotadoras, donde los trabajadores laboran hasta 18 horas y sus remuneraciones salariales son muy malas, y las condiciones de higiene en los campamentos son pésimas, no teniendo acceso al agua para asearse y bañarse, además no se contrata mano de obra local sino foránea sumiendo a la región en una pobreza absoluta.

Los sucesos  de Campo Rubiales demuestran la verdadera posición del gobierno sobre los derechos de los trabajadores, donde prefiere aliarse con el empresariado   en vez de defender los derechos y leyes laborales del país como son  la estabilidad laboral, salario digno, libertad de asociación, seguridad industrial, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here