Inicio Subdirectivas Drummond financió a las Auc para que asesinaran sindicalistas

Drummond financió a las Auc para que asesinaran sindicalistas

206
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}El ex paramilitar Alcides Mattos Tabares, alias “El Samario”, señaló en una declaración dentro del proceso que le sigue la Corte de Alabama en Estados Unidos a la Multinacional Drummond, en un proceso civil por sus presuntos nexos con grupos paramilitares. Dijo que “la compañía financió el Bloque Norte de las Autodefensas y fortaleció el Frente Juan Andrés Álvarez de esta organización”.

En la misma diligencia, El Samario entregó detalles de cómo se fraguó el asesinato de los sindicalistas Valmore Lorcano y Víctor Orcasita, y los vínculos financieros de la empresa con el grupo ilegal… “Lo que más recuerdo en este instante es sobre los pagos de la multinacional
Drummond a las autodefensas, digamos al Frente Juan Andrés Álvarez, por el asesinato de los sindicalistas”…

Mattos quien era el Jefe de Seguridad de alias Tolemaida, Comandante del Frente, llegó a conocer por el mismo superior, que se habían acordado los pagos, además de aportes que haría la compañía por la seguridad que le prestaban los paramilitares a la vía férrea por donde se transporta el carbón.

Dijo también que el Presidente y Vicepresidente del Sindicato de la Drummond, Valmore Lorcano y Víctor Orcasita, tenían que ser asesinados según Tolemaida, porque estaban promoviendo un paro dentro de la empresa, lo que generaría pérdidas. Fuente: ElHeraldo.com

La CUT, en memoria de los compañeros Valmore y Víctor,  y por supuesto de sus familias, exige verdad, justicia y reparación integral para los responsables intelectuales de este crimen.

TARSICIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Bogotá, 14 de marzo de 2012

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here