Desde el 28 de abril que se inició el Paro Nacional, la respuesta del régimen presidido por Duque y ordenado desde el Ubérrimo, ha sido de tratar la lucha de resistencia de los jóvenes de manera violenta, utilizando la brutalidad armada de la policía, el ejército e incluso civiles.

Más de 82 jóvenes asesinados y múltiples pérdidas oculares, heridos, detenidos y desaparecidos son el resultado del tratamiento a la protesta social, no como una acción de un derecho fundamental, sino de un asunto de orden público.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, reitera su rechazo a este accionar represivo del gobierno de Duque.

Resalta que, a pesar de los esfuerzos de diálogo y negociación entre varias autoridades territoriales y los jóvenes de las resistencias, que ha generado un clima positivo para atender el conflicto social como viene sucediendo en Cali, el gobierno nacional insiste en darle un tratamiento de guerra.

En este sentido la CUT rechaza las nuevas acciones represivas, adelantadas en esta semana por parte de la policía y el Esmad, que han dejado nuevos jóvenes asesinados en Cali y Bogotá.

Nos solidarizamos con los jóvenes, exigimos al gobierno nacional a parar la masacre y a las autoridades regionales le solicitamos acciones de atención y protección a la comunidad.

La CUT continuará denunciando todos está violación de los DD.HH. ante las autoridades nacionales y la comunidad internacional, para que le exija al gobierno nacional parar la masacre.

Bogotá, 27 de junio de 2021

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga documento [227.39 KB]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here