Inicio Subdirectivas Edumag critica la salida de docentes provisionales

Edumag critica la salida de docentes provisionales

422
0

{image}http://eldia.co/images/stories/080312/002.jpg{/image}La Asociación de Educadores del Magdalena (EDUMAG) anunció que recurrirá a acciones judiciales para reversar y frenar la salida de docentes provisionales, cuyas plazas son ofertadas para maestros en listas de elegibles.

El 30 de diciembre del año pasado se llevó a cabo una audiencia pública, en la cual se ofertaron plazas de docentes en propiedad. Esto significó la salida de un alto grupo de docentes en provisionalidad, muchos de ellos con hasta 16 años de servicios, algunos enfermos o padres de niños con discapacidad.

Edumag consideró esta salida como injusta, que no sólo se dio en el departamento del Magdalena sino en el distrito de Santa Marta. A los docentes provisionales que llevan décadas trabajando, las administraciones nunca le han solucionado su estabilidad laboral, “ha habido un silencio administrativo”, señaló Miguel Mosquera, Secretario General de Edumag.

Como no se conocen los criterios para ofertar las plazas provisionales, no se descartan que los cambios tengan un tinte ‘politiquero’. Por eso, Edumag demandará las audiencias públicas, en las que se entregaron 31 cargos vacantes u ocupados por docentes provisionales, de los cuales ocho se designaron a integrantes de la lista de elegibles locales y 23, a funcionarios de otras ciudades y departamentos.

Para Edumag, estos educadores tienen derecho a ingresar a carrera docente y no deberían ser reemplazados. La lista de elegibles debería ocupar las plazas vacantes definitivas que se den por retiro forzoso o por enfermedades y las que se abran por necesidad del servicio, Mosquera asegura que existen bastante instituciones donde se necesitan maestros, pero allí no convocan a los nuevos trabajadores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí