Inicio Subdirectivas Ejecución de plan de movilidad en Barranquilla puede ser otro carrusel

Ejecución de plan de movilidad en Barranquilla puede ser otro carrusel

245
0

{image}http://eldia.co/images/stories/010911/004.jpg{/image}El sindicato  de conductores de Taxis de Barranquilla  perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores del transporte (SNTT) le viene exigiendo al gobierno local de dicha ciudad colombiana, la anulación del contrato  para la elaboración del Plan Maestro de Movilidad, el cual en caso de ejecución tendría un costo de 1600 millones de pesos.

 

Luz Amparo Gómez, Secretaria de la Mujer de SNTT,  manifestó que el distrito a través de sus autoridades locales desarrollaron  a través del decreto 0488 del 2008 el mismo objeto social contemplado en el contrato para la elaboración del Plan de Movilidad de  Barranquilla.

En estos momentos, la situación de los taxistas en Barranquilla es caótica, mientras la administración pasada había decretado el congelamiento de dicho parque automotor, el último censo arrojó un crecimiento del 100% de los vehículos amarrillos dedicados al transporte público en la ciudad.

Actualmente hay taxis censados con las mismas placas, hay vehículos con placas de buses,  igualmente hay más de 10 mil  carros ilegales, entre otros problemas, donde la ejecución del Plan Maestro de Movilidad para Barranquilla significaría un detrimento del patrimonio público.

SNTT y el sindicato de taxista de Barranquilla exigen invertir los recursos mencionados  en el Censo de Automotores y la creación de las franjas amarrillas  y se harán las respectivas denuncias ante los entes de control de la corrupción existente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here