Inicio Subdirectivas Ejército y policía reprimen protestas en Puerto Gaitán – META

Ejército y policía reprimen protestas en Puerto Gaitán – META

267
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Bogotá, 10 de septiembre de 2012. La CUT denuncia la represión de que han sido víctimas los compañeros trabajadores de las transnacionales CEPCOLSA, filial de CEPSA en Colombia; TERMOTÉCNICA, y PACIFIC RUBIALES ENERGY , quienes desconocen a la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo – USO, como representante de los trabajadores petroleros en la justa protesta que llevan a cabo desde el pasado mes de agosto, por la falta de garantías laborales y sindicales.

Hechos

1.    Desde el pasado 23 de agosto de 2012, los compañeros Moisés Barón y Anibal Bermúdez, han sido hostigados por el ejército y la policía, en un intento de falso positivo judicial.

2.    El 5 de septiembre, los trabajadores que estaban protestando fueron filmados por un Subintendente de la SIJIN.

3.    El día 7 de septiembre, se presentaron agresiones por parte de la fuerza pública, y al día de hoy la protesta social sigue siendo militarizada.

La CUT exige el respeto de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores que encuentran en cese de actividades pacíficamente. Solicitamos al Gobierno Nacional que se preserven los derechos fundamentales de aquellas personas que están haciendo parte de esta actividad, pues estos hechos que ponen en riesgo la vida e integridad de los trabajadores y habitantes de Puerto Gaitán (Meta).

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente

WITNEY CHÁVEZ SÁNCHEZ
Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here