Inicio Subdirectivas El 7 de junio se desarrollan las elecciones de la CUT y...

El 7 de junio se desarrollan las elecciones de la CUT y Fecode

251
0

{image}https://www.cut.org.co/templates/cut_2013/images/articles.jpg{/image}Estas elecciones son una expresión de la vida democrática de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, donde votaran los 466 mil afiliados habilitados para participar en este certamen democrático , donde se elegirán fundamentalmente tres órganos de Dirección de la Central: Comité Ejecutivo Nacional, departamental y de Fecode.

El gobierno nacional ha expedido una circular invitando a todos los directores de las entidades nacionales del Estado a que faciliten la participación, circunstancia que lamentablemente no han hecho los empresarios. Mención especial tiene la Alcaldía de Bogotá que da un día compensatorio a los maestros que participen.

Las elecciones iniciaran a las 6:00 horas y terminarán a las 20:00 horas para aquellas actividades en las       que están involucrados los tres turnos de trabajo; en áreas administrativas serán 8:00 a.m. a 5:00 p.m., para garantizar la transparencia de las elecciones, la urnas serán fijas y contaran cada una mínimo con tres jurados que se encargaran de velar por el normal desarrollo del ejercicito electoral. En ese mismo sentido, los jurados se encargaran que los votantes firmen la planilla con su respectiva cedula. Se han convalidado las urnas lo más cercano a los sitios de trabajo, la Registraduría ejercerá como veedora del proceso.

De esta manera, la CUT como la Central más importante del país, que tiene afiliados a los sindicatos más emblemáticos como Sintrainagro, Uso, Fecode, sector estatal, salud, bancario, etc., se hace visible ante la sociedad, se coloca de cara al país y legitima sus Direcciones Ejecutivas.

Bogotá, 5 de junio de 2013

RAFAEL ALBERTO MOLANO
Primer Vicepresidente

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA B.
Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here