Inicio Subdirectivas El derecho a la salud no es garantizado garantizado en las cárceles...

El derecho a la salud no es garantizado garantizado en las cárceles del país

218
0

 

{image}http://eldia.co/images/stories/190911/001.jpg{/image}El pasado 29 de agosto de 2011, El Juzgado Quinto Penal de Santa Marta fallo una tutela a favor de Joaquín Oliveros Gutiérrez, el cual se encuentra recluido en la cárcel de la ciudad mencionada, pero tiene graves problemas de salud, pero los servicios brindados por el INPEC no son los adecuados y necesarios.

 

Ante el fallo interpuesto por la Procuraduría y  favorable  a los intereses de la salud del preso, los familiares de las personas detenidas en Santa Marta vislumbraron una esperanza de cambio en las cuestiones de salud y en la prestación de los servicios médicos.

Desafortunadamente la realidad carcelario es diferente,  aproximadamente el 10 de septiembre una mujer de la cárcel del Buen Pastor de Santa Marta no pudo ser trasladada a un centro de salud para una operación de urgencia, porque no se contaba con un guardia en el momento para vigilarla.

Denuncias hechas por los familiares de los internos de las cárceles de la zona atlántica muestran que los guardias del INPEC están dando el mismo medicamento a los reclusos sin importar la clase de dolor, porque según el ente vigilante no se cuenta con los remedios adecuados.

Hacemos un al gobierno nacional  proteger los derechos humanos de los internos, los cuales aunque estén privados de la libertad física, debe garantizar derechos como la salud y educación, por ello debe brindar atención médica adecuada y clases al interior de los penales de todo el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here