Inicio Subdirectivas El Gobierno Nacional debe fomentar el trabajo decente

El Gobierno Nacional debe fomentar el trabajo decente

198
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Bogotá, 11 de septiembre de 2012. La población económicamente activa, es cerca de 22 millones 500 mil colombianos, de los cuales el 58%, es decir, 13 millones, están en la informalidad laboral.

Al sistema de pensiones sólo cotizan permanentemente seis millones 300 mil trabajadores, es decir, son las personas que tienen una relación laboral estable.

Ha planteado el gobierno nacional, crear un esquema de beneficios económicos periódicos o subsidios, para quienes no pueden cotizar al sistema de pensiones. Por cada peso que aporten los trabajadores informales, el gobierno aporta 20 centavos, lo cual es insuficiente para garantizar la ampliación de la cobertura del sistema, por eso proponemos que el aporte estatal sea el que la ley define para los empleadores, esto es, tres veces el aporte del trabajador.

Más que subsidios o ayudas temporales, se requiere una política del gobierno orientada a crear trabajo decente, es decir, con estabilidad, salud y seguridad social; prestaciones mínimas y derecho de asociación sindical.

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente

WITNEY CHAVEZ SANCHEZ
Secretario General

FRANCISCO MALTES TELLO
Director Dpto Tesorería y Sector Estatal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here