Inicio Subdirectivas El magisterio de Antioquia está citado para el 25 de abril

El magisterio de Antioquia está citado para el 25 de abril

160
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/adida/movilizacion-pensionados-abril-2012/movilizacionadidaabril2012_595.jpg{/image}“Estamos citando a los maestros, a la comunidad educativa, a los estudiantes, padres de familia y a los Comités pro Defensa de la Educación a vincularse”, esta es la invitación de Luis Fernando Ospina, Secretario de Prensa de ADIDA, a la concentración el 25 de abril en Medellín.

En Medellín, la concentración del magisterio iniciará, como es habitual, en las instalaciones de la Asociación de Institutores de Antioquia, luego el recorrido se dirigirá por la ciudad para tomarse las sedes de las Secretarías de Educación municipal y departamental.

ADIDA sigue las directrices de la Federación Colombiana de Educadores, y se movilizará por la conquista del Estatuto Único de la Profesión Docente y para impulsar el referendo por la educación gratuita en todos sus niveles, como una respuesta a la privatización de la educación pública y en defensa de este derecho. Como señala Ospina, el Ministerio de Educación “falsamente”, ha querido dar a entender que hay una política de gratuidad, cuando la educación requiere también “permanencia y factores asociados a la calidad, como la nutrición, dotaciones, infraestructura, capacitación y material didáctico”.

Pero en Antioquia, el magisterio paisa tiene sus propias “preocupaciones sentidas”. El Gobierno nacional ha incumplido con el pago de los intereses a las cesantías, que debió ocurrir en marzo, y varios pensionados sufrieron los rigores de la demora en la entrega de la mesada pensional por el embargo al Fondo Nacional de Prestaciones.

A esto se suma el aumento de la jornada laboral en media hora diaria adicional en los 117 municipios no certificados del departamento, una medida que está en contra de la ley y que se justifica en una circular del Ministerio. Ospina cierra con una advertencia contundente: “Preparáremos un posible paro nacional” en caso de que no respete el acuerdo firmado entre el MEN y Fecode en junio del año pasado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here