El magisterio tuvo una presencia activa. Como lo confirmó el Presidente de la ADE, William Agudelo Sedano, tenía sus propios motivos para marchar. “Se movilizó en apoyo al Pliego Nacional de Peticiones radicado por la Federación Colombiana de Educadores. El pliego se viene discutiendo con el gobierno nacional y en la Junta Nacional del día jueves se va debatir y se establecerá un plan de acción para determinar cómo avanzará el magisterio hacia el paro nacional indefinido, si el gobierno nacional no da ninguna respuesta en esta negociación”.
La ADE llevó su propia comparsa y se movilizó desde la calle 30 por la carrera 7ª para acompañar a las delegaciones de las demás organizaciones sindicales, las centrales obreras y la Federación Colombiana de Educadores.
Ahora el magisterio capitalino se enfoca en su próxima acción. “Seguimos en la pelea. De los 20 mil maestros que contestaron la encuesta cerca del 50% está de acuerdo con el paro nacional indefinido y también hay un grupo de maestros que está pendiente de movilizarse en la defensa de los derechos del magisterio y en la defensa de la educación pública”, manifestó Agudelo.