Inicio Subdirectivas El Ministerio de Trabajo certifica buen manejo de carbón en Puerto Bolívar

El Ministerio de Trabajo certifica buen manejo de carbón en Puerto Bolívar

226
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sintracarbon/conflicto-laboral-febrero-2013/img_7788_595.jpg{/image}El Ministerio de Trabajo comprobó que el manejo dado por los miembros de Sintracarbón a las pilas de carbón en Puerto Bolívar garantiza la seguridad del mineral , de las instalaciones del puerto y de la población. En consecuencia, denegó la pretensión de Carbones del Cerrejón Limited de cargar y exportar el mineral.

La Regional Guajira del Ministerio de Trabajo visitó el lugar de depósito del carbón luego de que Carbones del Cerrejón Limited alegara razones de protección ambiental y de seguridad para presionar la exportación de este material. En la inspección se demostró que las temperaturas promedio del mineral en puerto no representan riesgo de incendio.

Comprometido con la seguridad de los trabajadores, la población y la región de Puerto Bolívar, Sintracarbón seguirá haciendo un manejo técnico del mineral y garantizando que permanezca en temperaturas que no representen riesgo. A cargo de tal actividad se encuentran operarios experimentados en el manejo de carbón, a quienes esta organización reconoce el enorme esfuerzo y su contribución para que ejerzamos el derecho a la huelga. 

La Mina, 2 de marzo de 2013

Mayores informes:
Igor Díaz López 317 5179935 (Presidente)
Marlon Gómez Lesport 317 5013395 (Negociador)
Álvaro Enrique Frías 317 6577476 (Secretario de Prensa y Propaganda)
Luz María Tobón Vallejo 320 6987614 (Asesora de Prensa Negociación)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here