Inicio Subdirectivas “El paro de Fecode ni se ha levantado ni se ha suspendido”

“El paro de Fecode ni se ha levantado ni se ha suspendido”

287
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/170513/003.jpg{/image}El balance de la junta nacional de Fecode del pasado 16 de mayo fue positivo y de unidad. Los dirigentes sindicales del magisterio compartieron observaciones y aportes alrededor de los acuerdos alcanzados en las negociaciones con el Ministerio de Educación.

“Continuamos con la expectativa y el estado de alerta de los maestros de Colombia, el paro ni se ha levantado ni se ha suspendido. Sencillamente, estamos a la espera de lo que ocurra el lunes y martes del próximo (cuando seguirá el proceso de negociaciones). Será ese balance final el que determine qué vamos a hacer, si mantenemos la orden de paro, si la suspendemos o la aplazamos”, indicó Senén Niño Avendaño, Presidente de Fecode.

Por ahora, se registra un avance en el reconocimiento de la prima de servicios, con las garantías para que se cancele la retroactividad del año 2010 a la fecha. Para ello, se creó una conciliación para la revisión de esas demandas, donde está Fecode, el Ministerio de Educación y la Agencia de Defensa del Estado.

Otro avance es el texto del decreto que le da garantías a la vida y seguridad de los maestros amenazados. Y un tercero es un nuevo documento que derogará a la Directiva Ministerial 02, que devolverá a los maestros los 22 periodos de clase semanales y no 24 como estaba ordenando la actual ministra.

“Estos son temas muy importantes, pero vamos a seguir en la mesa de negociación el próximo lunes y martes”, finalizó el Presidente de Fecode.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here