Inicio Destacados El Paro Estatal se fortalece

El Paro Estatal se fortalece

932
1

Movimiento sindical exige solución a las negociaciones de los empleados estatales y el magisterio.

Bogotá, 2 de junio de 2017.

La CUT, CTC, CGT y las federaciones sindicales Fecode, Fenaltrase, Fecotraservipúblicos, Unete y Utradec, exigen solución pronta a las peticiones de un millón doscientos cincuenta mil empleados estatales y las justas peticiones del magisterio y trabajadores de la salud. Las Centrales y federaciones sindicales presentes en la Mesa Nacional Estatal manifiestan su voluntad política de llegar a un acuerdo laboral y en ese sentido hemos reducido nuestras pretensiones económicas de un 10.75 al 8.75%, sin embargo el gobierno nacional solo presenta propuestas mínimas como es la del 0,08%, adicional a la inflación, con el ya conocido argumento que no hay recursos económicos para los trabajadores, ni para mejorar la cobertura y calidad de educación y salud.

Ante la intransigente posición del gobierno nacional, el paro del magisterio se fortalece con la toma de capitales del próximo martes 6 de junio, acompañado del paro de los empleados estatales, entre ellos, el poder judicial que ya anunció un paro de 48 horas.

En Bogotá, la marcha se realizará a partir de las 9 a.m., desde tres puntos de salida: Monumento a los Héroes, La Sevillana y la Avenida Boyacá con calle 13, todas llegarán a la Plaza de Bolívar donde se hará una gran concentración.

Por tal razón, frente al constante incumplimiento de los acuerdo laborales y el no respeto de las libertades sindicales y los derechos laborales, el movimiento sindical llama a que la 106 conferencia de la OIT que inicia el próximo 5 de junio, incluya a Colombia en la lista de los 25 países que más vulneran los derechos fundamentales en el mundo laboral.

CUT, CGT, CTC, FECODE, FENALTRASE, UTRADEC, FECOTRASERVIPÚBLICOS, UNETE

1 Comentario

  1. Claro que si compañeros, hay que salir a las calles este 06 junio y con nuestra presencia fortalecer nuestra justa y digna solicitud de peticiones!!! Adelante!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here