Inicio Subdirectivas El proyecto de formalización e incentivos para el primer empleo es...

El proyecto de formalización e incentivos para el primer empleo es un golpe a los aportes parafiscales, señala el presidente de la CUT .

323
0

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia Tarsicio Mora dijo que lo que se pretende es  darle más gabelas a los empleadores, más beneficios y ganancias. Este proyecto lo que busca es  la reducción en los parafiscales  que van dirigidos  al SENA, cajas de compensación  familiar e Instituto de Bienestar Familiar.

“Si este proyecto se pone en marcha  la reducción de los parafiscales en el primer año  seria de unos 133 mil 400 millones de pesos, en el segundo año 196 mil millones de pesos y en el tercer año la reducción seria de  216 mil 400 millones de pesos, Según datos suministrados por ASOCAJAS”

“Es decir en términos de lo social, los trabajadores entraran a subsidiar el primer empleo ”.

Según el gobierno las reducciones solo serán en el primer año del 75 por ciento, en el segundo del 50 por ciento y en el tercero el 25 por ciento.  
    

El gobierno de Santos habla de prosperidad social, no es posible que la prosperidad social sea sacrificada la parte social( parafiscales) cuando los empresarios en el gobierno de Álvaro Uribe obtuvieron  una ganancia de mas de dos billones de pesos con la puesta en marcha la ley 789 por horas extras y dominicales y no crearon los mas de 700 mil empleos.

“se quedaron con la plata y no crearon los empleos, hubo enriquecimiento ilícito y la norma que debió ser evaluada, para devolver el horario normal, no se ejecutó “

Los empresarios también   ganaron  con el funcionamiento de las cooperativas de trabajo asociado, no pagaron ni salud, ni cesantías, la carga prestacional la asumió el trabajador colombiano y  Los nuevos  profesionales son  contratados por el sistema de prestación de servicios. 

Señaló  Mora Godoy que en el proyecto del primer empleo no se ven controles  para que no se hagan trampas. El beneficio es nuevas plazas pero quien garantiza que el empleado antiguo no sufra las consecuencias,  no  se ofrece estabilidad real a quien esta en la empresa.

El primer empleo tiene cuatro capítulos, el tratamiento de incentivos, estímulos para acceder al primer empleo formal, simplificación de trámites y mecanismos de control a esto último “no le veo dientes a la ley, para  que los patronos no engañen al gobierno y a los trabajadores, si esto es para empresarios de 50 trabajadores, que garantiza que se creen empresas ficticias para generar empleo «dijo finalmente el presidente de la CUT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here