Inicio Subdirectivas Emserfusa asume una actitud beligerante y de persecución

Emserfusa asume una actitud beligerante y de persecución

222
0

{image}http://eldia.co/images/stories/230312/003.jpg{/image}El 20 de febrero el sindicato Sintraespúblicos Fusa presentó un pliego de peticiones a Emserfusa, encargada del manejo del aseo, alcantarillado y agua del municipio de Fusagasugá, (Cundinamarca), a la fecha la empresa pública se sigue negando a negociar con la comisión.

El 7 de marzo, en conversaciones con la comisión negociadora del sindicato, la administración, que es nueva, dejó ver que no tiene ninguna voluntad para negociar; además, desconoce a la organización sindical y, para complemento, torpedea la posibilidad de que integrantes de la comisión puedan participar en la mesa de diálogo.

Yuly González, Secretaría de Derechos Humanos de la CUT Bogotá Cundinamarca, indicó que dos integrantes del sindicato no pudieron asistir a la asamblea del pasado jueves, porque la empresa negó el permiso sindical. Días antes, el viernes de la semana anterior, los representantes de la administración se retiraron de la mesa, argumentado que si la organización sindical quería seguir los 27 primeros puntos del pliego no se tocaban.

El Pliego de Peticiones de Sintraespúblicos Fusa se compone de tres puntos, de los cuales, los dos primeros están dirigidos a condiciones de trabajo dignas, a la discusión sobre la no privatización de la empresa, a la lucha por el derecho al agua y al fortalecimiento de la empresa como tal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here