Inicio Subdirectivas EMSERFUSA ratifica su política antisindical en la negociación colectiva

EMSERFUSA ratifica su política antisindical en la negociación colectiva

242
0

{image}http://eldia.co/images/stories/230312/003.jpg{/image}La dilación, el irrespeto y desconocimiento a la Organización Sindical Sintraespúblicos Fusa, ha sido la constante de los representantes de la Empresa de Servicios Públicos Emserfusa ESP en el proceso de discusión del Pliego de Peticiones presentado por sus trabajadores y trabajadoras el pasado 20 de febrero.

La Central Unitaria de Trabajadores CUT Subdirectiva Bogotá C/marca condena y denuncia esta política antisindical, la cual se hace más visible con la llegada de esta administración y en la posición asumida en la etapa de Arreglo Directo de la Negociación Colectiva.

Ha sido preocupación de la Organización Sindical aportar en la preservación y defensa  de la Empresa como ente Público, no solo para el beneficio de los trabajadores y trabajadoras sino también, para el beneficio de la población Fusagasugueña. Esta preocupación está reflejada en el pliego de peticiones, el cual cuenta con dos capítulos referidos a la consecución de este objetivo; sin embargo, la respuesta de la administración de la empresa, representada en la comisión negociadora, ha sido el desconocimiento a la Organización Sindical, al Pliego de Peticiones,  e incluso, a la Negociación Colectiva como Derecho Humano Fundamental.

Transcurridos 15 días de la etapa de Arreglo Directo, la respuesta de Emserfusa ESP ha sido la negativa de negociar las peticiones presentadas, a tal punto que no ha sido posible acordar ni el Preámbulo del Pliego de Peticiones. Insisten con esta actitud,  en desconocer y violar los Convenios de OIT 87 y 98; los artículos 38 y 39 de la Constitución Política y lo establecido en la legislación Colombiana con relación a este derecho humano fundamental.

Hacemos un llamado al Ministerio del Trabajo para el cumplimiento de su papel como garantista de los derechos laborales y sindicales. Y, conminamos a la administración de Emserfusa ESP y  a la Alcaldía de Fusagasugá, al respeto y cumplimiento del derecho a la Libertad Sindical, mostrando un real compromiso y voluntad política para la negociación del Pliego de Peticiones presentado.

Igualmente llamamos a los trabajadores y trabajadoras a la unidad en la defensa de sus derechos adquiridos y en el mejoramiento de sus condiciones de vida y de trabajo, que son parte de los objetivos contenidos en el Pliego de Peticiones. También convocamos al movimiento sindical y social de Fusagasugá, a la Solidaridad con este conflicto que afecta fundamentalmente a la población de Fusagasugá.

HECTOR BERMÚDEZ ROJAS
Presidente

MANUEL TELLEZ GONZÁLEZ
Secretario General.

JULY GONZÁLEZ VILLADIEGO
Directora Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here