Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros de la fábrica de licores de Antioquia, quienes, representados por Sintrabecólicas, han declarado huelga ante la falta de garantías legales.
A pesar de los esfuerzos realizados en la mesa de diálogo y los compromisos adquiridos, expresamos nuestra profunda preocupación por el incumplimiento por parte de la Administración. Esta situación afecta directamente el bienestar y los derechos de los trabajadores, lo cual consideramos inaceptable.
Es inadmisible que la Administración imponga exigencias contrarias a los convenios internacionales, buscando afectar negativamente la organización sindical y el proceso de negociación colectiva.
Solicitamos de manera urgente, tomar las medidas necesarias para rectificar esta situación y se cumplan con los compromisos adquiridos.
Hacemos un llamado al gerente Esteban Ramos a retomar el diálogo y buscar una conciliación, con respeto a los derechos de los trabajadores y en busca de una negociación justa y equitativa.
Llamamos al conjunto del movimiento sindical a solidarizarse y pronunciarse como gesto de solidaridad.