Inicio Subdirectivas En enero inicia huelga en el Banco Popular

En enero inicia huelga en el Banco Popular

208
0

{image}http://eldia.co/images/stories/281111/003.jpg{/image}Con 2.200 votos, equivalente a un 85% del total, los y las trabajadoras del Banco Popular decidieron: “Huelga”, la cual iniciaría el próximo 5 de enero de 2012 a las 4:00 p.m.

La votación, en la que participaron 2.600 trabajadores, se desarrolló desde el 18 y hasta el pasado miércoles 23 de noviembre, y la Hora cero para arrancar la huelga fue fijada por la Unión Nacional de Empleados Bancarios (UNEB) en concordancia con la decisión mayoritaria de los empleados.

“El pasado viernes 25 de Noviembre la junta directiva de la UNEB en discusión que se extendió por más de 5 horas decidió para el próximo 5 de enero de 2012 a las 4:00 p.m. declarar la huelga en el Banco Popular, que como lo establece el régimen laboral duraría máximo 60 días”, argumentó Enrique Unda, dirigente de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios Colombianos Fenasibancol.

Luego de esta votación el sindicato está a la expectativa de reconsideraciones en su Pliego de Peticiones por parte de la administración del Banco Popular y espera que las mesas de negociación entre las partes se reactiven. De acuerdo con Enrique Unda el sindicato hubiese preferido no recurrir a la huelga, pero las intransigencias de la empresa han conducido a esta determinación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here