Inicio Destacados Conclusiones del encuentro de Junta Directivas Sindicatos del Distrito Capital 16 de...

Conclusiones del encuentro de Junta Directivas Sindicatos del Distrito Capital 16 de marzo de 2018

528
0

Bogotá, 16 de Marzo de 2018

Por iniciativa de la CUT y SINDISTRITALES, el día de hoy se han reunido más de 100 dirigentes de sindicatos del Distrito con el fin de analizar la situación laboral de los empleados públicos de Bogotá, en particular, la deslaboralización que sufren más de 60.000 trabajadores que cumplen funciones permanentes y la acción popular que cursa en el Juzgado 51 Administrativo de Bogotá contra el régimen salarial y prestacional ganado con unidad y movilización en la década de los 80 y que cuenta con presunción de legalidad, toda vez que hay actas de convenio, acuerdos del Concejo capitalino, y decretos de la Alcaldía Mayor.

Luego de más de 20 intervenciones, acordamos por unanimidad, el siguiente plan de acción:

1. Que los negociadores del pliego distrital exijan a la Alcaldía Mayor el cumplimiento pleno del Acuerdo, en particular el tema de la expedición del Decreto que regularice el régimen salarial y prestacional como tema central.

2. Una visita a la Alcaldía Mayor (Cra. 8 No. 10-65) el jueves 22 de marzo a las 8:00 a.m., para exigir el cumplimiento del Acuerdo Laboral Distrital firmado el 9 de junio de 2017, y el Nacional firmado el 29 de junio de 2017.

3. Una campaña de información de los factores salariales que perderíamos de prosperar la Acción Popular que cursa en el Juzgado 51 Administrativo de Bogotá.

4. Publicación de un video donde denunciamos esta problemática.

5. Proponer al Concejo de Bogotá, realizar un debate de control político a la Administración Distrital por el incumplimiento del Acuerdo Laboral Distrital.

6. Realizar una campaña de información a todos los trabajadores distritales a partir del lunes 2 de abril.

7. Realizar las acciones jurídicas pertinentes el viernes 6 de abril.

8. Desarrollar una amplia campaña de solidaridad con SINTRATELÉFONOS, ya que el Gobierno Distrital continúa en su pretensión de privatizar la ETB.

9. Desarrollar una amplia campaña de información denunciando a POSTOBÓN S.A por la utilización indebida y experimentación con los niños Wayuu con fines comerciales de su nuevo producto.

Esta reunión ampliada hace un llamado a todos los trabajadores del Distrito y sus organizaciones sindicales a actuar en unidad de acción y articulando la movilización social con la jurídica como mecanismo de defensa de los derechos de los trabajadores.

CUT – CTC – CGT
FENALTRASE, FECOTRASERVIPUBLICOS, UTRADEC, UNETE

[gview file=”https://cut.org.co/wp-content/uploads/2018/03/Conclusiones-reunión-16-de-marzo.pdf”]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here