Inicio Subdirectivas Enérgico de la cut valle en contra de la privatización de ACUAVALLE...

Enérgico de la cut valle en contra de la privatización de ACUAVALLE s.a. e.s.p., y los posteriores despidos de trabajadores.

271
0

 

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, subdirectiva Valle del Cauca, comprometida en la defensa del AGUA y la VIDA quienes apoyamos el referendo para que el agua sea considerada como un DERECHO FUNDAMENTAL. Mediante el cual se busca que el Estado Colombiano garantice un minino vital gratuito a toda la población colombiana,

que se protejan las fuentes hídricas, que se reconozca y respete el uso especial que hacen del agua los indígenas y afro descendientes, y que sea el Estado quien preste directa y exclusivamente el servicio público del agua.

Siendo consecuentes con esta justa lucha y reclamación esencial para la vida y en apoyo a la justa lucha de los trabajadores de ACUAVALLE, agrupados en SINTRACUAVALLE, manifestamos nuestro rechazo a la privatización de la empresa mediante la entrega de la gestión comercial a operadores privados y la solicitud pública de oferta No. 026 de 2010 que también entrega 20 años en concesión el diseño, construcción y financiación de las obras de la empresa,  lo que en ultimo termino conllevaría a su total privatización de una empresa que es patrimonio público de los vallecaucanos.

La privatización de las empresas de servicios públicos lesiona el derecho al trabajo, a la vez que genera grandes alzas en las tarifas de los servicios públicos, perjudicando el bolsillo de los colombianos.

En tal sentido le EXIGIMOS a la gerencia de la empresa en cabeza del señor ALEX PASCUAL LOANGO que desista de sus pretensiones politiqueras mediante las cuales agencia una política nacional y regional de privatización de las empresas estatales y que trabaje realmente por la prestación de un servicio EFICIENTE con CALIDAD y comprometida con el derecho fundamental al  agua, la vida y el trabajo.

Hacemos el llamado a apoyar las diferentes actividades de movilización y protesta en defensa de este patrimonio público, dado que ha sido aplazada para el 30 de julio de 2010 la licitación, así mismo enviar cartas de rechazo urgente a la Gerencia de ACUAVALLE S.A. E.S.P.

Fraternalmente,

COMITÉ EJECUTIVO – CUT VALLE

ALVARO JOSE VEGA CAICEDO          EDWARD GUSTAVO PORTILLA Y.

Presidente                                              Secretario General

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here