Inicio Subdirectivas “Es la manifestación contra las políticas sociales neoliberales de Santos”

“Es la manifestación contra las políticas sociales neoliberales de Santos”

434
0

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-l6NMnzUzKgs/UhUi6aNJEoI/AAAAAAAACY4/pORTUN2Au1M/s720/juan_manuel_santos.jpg{/image}La Coordinación de Organizaciones Sociales y Sindicales sacó un comunicado firmado por 79 organizaciones, donde, además de apoyar los paros nacionales , exigen el cese del atropello de la fuerza pública contra las concentraciones, que se desarrollan de manera pacífica.

De esta manera, el movimiento social, sindical y político del país se une a la protesta. Este martes 20 de agosto, movilizaciones se tomaron todas las capitales de departamentos y el Distrito Capital. Mientras máscampesinos, cafeteros y cultivadores se sumaban a las manifestaciones en las carreteras y en los municipios.

“Las organizaciones estamos respaldando los justos paros de la salud, camioneros y trasportadores, por cuanto interpretan razones sentidas, no solamente de su gremio sino del pueblo colombiano. Estamos solicitando que se abran las mesas de negociación para que se resuelvan de manera concreta los pliegos petitorios presentados”, dice el comunicado que fue enviado al Presidente de la República.

Domingo Tovar, Vicepresidente de la CUT, describe con precisión el espíritu de esta protesta que sacude a Colombia: “Es la manifestación contra las políticas sociales neoliberales del gobierno de Santos. Es la muestra de inconformidad que se hace desde el pueblo, exigiendo desde el marco de los derechos sociales y políticos la resolución de la problemática social. Es un aval al proceso de paz, pero la paz se logra si se resuelven las dos partes, la bélica y la social, para construir un nuevo modelo de desarrollo democrático y alternativo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here