Inicio Subdirectivas Estancadas negociaciones entre Alcaldía y Sindistritales

Estancadas negociaciones entre Alcaldía y Sindistritales

161
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/paro-estatal-7-de-noviembre-de-2011/sindistritales_595.jpg{/image}El 20 de febrero, Sindistritales presentó un pliego de peticiones a la alcaldía de Gustavo Petro. El proceso de negociación está estacando porque el sindicato exige un aumento de sueldo mayor para los empleados de menor salario, pero la administración se niega a ello.

“El desarrollo ha sido dentro del marco de la fraternidad, tanto de las organizaciones sindicales como de la delegación del alcalde Petro. Estamos planteando una política pública para el desarrollo laboral en el Distrito y el incremento salarial para los trabajadores. Nuestra propuesta es que quienes ganan menos sean los más beneficiados porque ellos son la mayoría de trabajadores”, expresó Carmen Quitian, Presidenta de Sindistritales.

Pero la Secretaría de Hacienda ha sentado su posición, donde todos deben recibir el mismo incremento salarial en equidad, ‘cortando por lo más bajo’, porque no hay plata para ello. Esta discusión ha hecho imposible un acuerdo.

El pliego de peticiones del sindicato comprende cuatro puntos: política salarial, laboral, garantías sindicales y el cumplimiento de los acuerdos anteriores.

Sobre tercerización, un punto aparte a esta discusión pero relacionado con los trabajadores,  Quitian informó que el sindicato se mantiene en que quienes realicen trabajos misionales deben ser funcionarios de planta. El Distrito está en implementación de un rediseño institucional, donde se están definiendo las plantas de personal de las entidades, para tener en cuenta los resultados a la hora de la ampliación de las mismas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here