Bogotá, 7 de Octubre de 2014
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, exige la libertad inmediata de Medardo Hernández Baldiris, presidente del Sindicato de Educadores de Bolívar, detenido por la policía el día de hoy en el marco de una justa protesta de la comunidad de la Boquilla, en la vía al mar, que conduce a Barranquilla.
Los habitantes de la Boquilla reclaman de los Gobiernos Nacional y Local el respeto al derecho a la protesta ante el atropello de que son víctimas por la adjudicación del contrato de construcción de la doble calzada de la vía al mar en este sector de Cartagena, pasando por encima de garantías constitucionales establecidas como la consulta previa a las comunidades y los diálogos con los afectados por esta obra.
El compañero Medardo Hernández es un caracterizado defensor de la educación pública y de los intereses de los sectores populares, a más de ser miembro de esa comunidad a la cual extendemos nuestro apoyo solidario en su justa lucha.
Rafael Cuello
Secretario General – Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación
ME PARECE ADSURDA QUE UN LIDER SINDICAL ESTE EN ESTA SITUACION POR DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO QUE PAIS TAN TERRIBLES PAAR LA UTILIZAR LAS LEYES PAAR SU CONVENIENCIAS QUE TRISTEZAS DONDE ESTA LA JUSTICIA COLOMBIANA . NUNCA OLVIDEN QUERIODS COMPATRIOTAS PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.
Así es esto en colombia donde los que luchan por sus derechos los tildan de terrorista y los persiguen.