Inicio Subdirectivas Exigimos se conozca toda la verdad sobre la persecución de instituciones del...

Exigimos se conozca toda la verdad sobre la persecución de instituciones del Estado al movimiento sindical

225
0
PrensaComunicados

 


Nuevamente se hacen revelaciones de la existencia de planes de violencia antisindical en el difundido expediente de las interceptaciones ilegales.
Hoy los medios de comunicación denuncian la existencia, de entre otros muchos planes del DAS, la del  plan escalera “el reclutamiento de informantes en blancos como la Corte Suprema de Justicia, sindicatos y varios partidos de oposición, muchos de ellos pagados con plata de gastos reservados”.

 

Uno de los responsables de coordinar en el DAS esta estrategia de terrorismo de Estado era William Romero, Ex Jefe de Fuentes Humanas del DAS, todo ello, al parecer por instrucciones y orientaciones del más alto nivel del Gobierno.

 

Además en el artículo del Diario El Tiempo se denota “En Norte de Santander, otra fuente, la ‘A-070’, recibió $700 mil por “doce informaciones de inteligencia relacionadas con actividades sindicales en la ciudad de Cúcuta”.

 

Rechazamos de manera enérgica la constante persecución de la que venimos siendo víctimas por parte del Gobierno Nacional y exigimos a las autoridades competentes realizar las investigaciones precisas frente al espionaje que el DAS, en conjunto con el Ministerio del Interior y otras instancias, los cuales han ejercido contra el movimiento sindical un espionaje que no parece tener fin.

 

Llamamos a la comunidad internacional a exigir que se conozcan los responsables que ordenaron estas violaciones a los derechos humanos y que cese la impunidad frente a la persecución política y sindical de la que hemos sido víctimas los dirigentes sindicales y las organizaciones de trabajadores. 

 

 

 

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.

Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here