Inicio Destacados Exitosa jornada contra la Reforma Tributaria

Exitosa jornada contra la Reforma Tributaria

594
0

Bogotá, 18 de Noviembre de 2016

Con una masiva movilización, la CUT y demás organizaciones participantes del Comando Nacional Unitario, realizaron una jornada nacional de protesta en rechazo a la regresiva reforma tributaria. En los municipios más importantes del país se hicieron marchas. En Bogotá, la movilización inició con una concentración a las 9 am en el Centro Administrativo Distrital (Cra 30 con calle 26) y continuó por la 26 hasta la Jiménez con 7.

De forma contundente, la CUT se movilizó y expresó su rechazo en contra de la reforma tributaria que pretende implementar el gobierno nacional, cuyos efectos serán el mayor empobrecimiento de la población debido a la tributación de 9 billones de pesos adicionales que por efectos del IVA y el impuesto a los combustibles y las bebidas azucaradas, recaudará la nación del bolsillo de los trabajadores y los ciudadanos de a pie. Por otra parte, al gran capital y las multinacionales se les reducirá en 2 billones de pesos más, los impuestos a las rentas del capital.

Para la CUT el carácter regresivo de esta reforma requiere de la más amplia unidad de diversos sectores del trabajo y la producción nacional, los trabajadores, el sector solidario, pequeños y medianos empresarios y en general de la población colombiana, para exigir que cesen las exenciones tributarias, las preferencias  tributarias en las zonas francas y el trato “bondadoso” a las grandes multinacionales y el gran capital multinacional y nacional. De la misma manera el Comando Nacional Unitario exige al gobierno la solución al pliego de 15 puntos presentado el pasado mes de marzo que contiene las reivindicaciones de los diferentes sectores sociales que respaldan estas protestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí