Inicio Subdirectivas Exitosa movilización de los estatales y educadores en Colombia

Exitosa movilización de los estatales y educadores en Colombia

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/movilizacion-estatales-y-educadores-20-de-marzo-de-2013/img_0410_595.jpg{/image}La CUT resaltó de manera muy positiva la jornada nacional de movilización del 20 de marzo en todo el territorio nacional que contó con una participación de más de 500 mil personas en el país y 30 mil en la ciudad de Bogotá. Se sumaron a la marcha, educadores, empleados estatales, trabajadores de diferentes entidades, defensores de la salud como derecho fundamental y participantes del conjunto del movimiento sindical y social.

Hoy las exigencias apuntaban a demandar del Gobierno Nacional la negociación del pliego nacional de peticiones presentado el pasado 7 de febrero por parte de los empleados estatales y la negociación del pliego nacional de Fecode, que se presentó en el Ministerio de Educación el cual defiende la educación pública estatal y las conquistas y derechos de los educadores. Así  mismo, se expresó el apoyo a la propuesta de reforma a la educación superior propuesta por la Mane.

La CUT llama a continuar la movilización por la defensa de la salud pública, contra la propuesta de reforma a la salud, de pensiones y del fuero militar que favorece la impunidad. El llamado es a acompañar las acciones de lucha del 21 de marzo por la Mane;  del 9 de abril, jornada nacional por la paz y la celebración del 1° de Mayo  con grandes concentraciones y movilizaciones en Colombia y el mundo.