Inicio Subdirectivas Foro Petrolero, por la vida y la permanencia en el territorio

Foro Petrolero, por la vida y la permanencia en el territorio

181
0

{image}http://eldia.co/images/stories/181111/002.jpg{/image}Los días 9, 10 y 11 de Noviembre de 2011 en Yopal, Casanare, se realizó el Foro Petrolero “El negocio del petróleo y su impacto en la región”, con una asistencia de más de 500 personas.

El foro consistió en efectuar un trabajo de construcción de memoria histórica desde los ancestros hasta los días actuales; con base en ello, buscar mayor claridad sobre el presente y futuro de las poblaciones, y la incidencia del petróleo en sus condiciones económicas, culturales, políticas y sociales.

Luis Álvarez, dirigente de la Unión Sindical Obrera, comentó que la exigencia del respeto a la vida y a las garantías laborales de las comunidades, así como la permanencia en los territorios fueron las principales conclusiones del Foro. De igual forma, hizo un llamado a la fuerza pública por el respeto a la vida y al no atropello de las libertades civiles y políticas.

La asistencia estuvo conformada por organizaciones sociales de Arauca, fundamentalmente los pueblos indígenas de la región, estudiantes y ONGs procedentes de la ciudad de Bogotá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here