Inicio Subdirectivas Gobierno boliviano y Central Obrera analizarán la Ley de Pensiones

Gobierno boliviano y Central Obrera analizarán la Ley de Pensiones

201
0

{image}http://eldia.co/images/stories/170512/001.jpg{/image}El Gobierno y miembros de la Central Obrera Boliviana (COB) analizarán este la tarde de jueves la Ley de Pensiones y su reglamentación en el marco del tratamiento del pliego de petitorio de los trabajadores.

El dirigente principal de la COB, José Luis Delgado, señaló que reanudarán el diálogo con el Ejecutivo para también abordar las normativas relacionadas con las jubilaciones, la General del Trabajo y la productividad, además de otras problemáticas.

Destacó que la organización obrera informará sobre los resultados al amplio nacional, que tendrá lugar entre los próximos viernes y sábado en el departamento de Oruro (suroeste), donde evaluarán los avances del diálogo con el Gobierno.

El presidente boliviano, Evo Morales, promulgó el pasado 10 de diciembre la Ley de Pensiones, en la sede de la Central Obrera Boliviana y fue la primera que se refrendó en la llamada Casa de los Trabajadores.

Al respecto, Delgado indicó que tienen la necesidad de revisar la reglamentación, porque “hay pedidos y reclamos que están haciendo diversos sectores, luego de una minuciosa revisión de la Ley de Pensiones, particularmente en cálculos de rentas y el manual de calificación”.

Añadió que la COB sugirió al Gobierno conformar una comisión permanente para tratar el tema, “comenzando de cero”.

“Queremos tratar el tema con profundidad, para encontrar soluciones, puesto que como en el caso minero, por ejemplo, hay muchas observaciones por el caso de riesgo y otros”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here