Inicio Subdirectivas Gobierno investiga condiciones laborales de Campo Rubiales

Gobierno investiga condiciones laborales de Campo Rubiales

218
0

{image}http://eldia.co/images/stories/280711/001.jpg{/image}Hoy 28 de julio de 2011, una delegación del Ministerio de la Protección social  se encuentra explorando la zona de campo Rubiales para verificar  las denuncias interpuestas por los trabajadores petroleros y la USO en el marco del conflicto laboral vivido hace varios días.

 

La suspensión de la protesta de los trabajadores petroleros de Campo Rubiales se logró mediante la firma de un preacuerdo entre la Unión Sindical Obrera (USO) y la administración de la multinacional canadiense Pacific Rubiales Energy, el cual estuvo supeditado a la  salida de la organización sindical de la zona.

Rodolfo Vecino, Presidente de la Uso,  manifestó que el preacuerdo logrado entre las partes fue validado ante el Ministerio de la Protección Social y la Vicepresidencia de la República, reuniones  donde también participaron representantes  de la multinacional.

Actualmente el 95% de los trabajadores petroleros de Campo Rubiales se encuentran tercerizados, subcontratados a través de bolsas de empleo, con lo cual se pretende profundizar la flexibilización laboral en la zona, además, las remuneraciones salariales  son irrisorias, aseveró Rodolfo Vecino.

La USO le solicitó a la Comisión del Ministerio y a la Procuraduría a través de un documento, hacer una visita integral en la zona de Rubiales, porque probablemente la multinacional quiere mostrar una realidad diferente por la que atraviesan miles de trabajadores petroleros y las comunidades asentadas en la región.

Hacemos un llamado al gobierno colombiano y a las autoridades nacionales investigar de manera imparcial la situación  de campo Rubiales y a revisar el cumplimiento de la normatividad laboral por parte de los empresarios nacionales e internacionales y sancionar a todos aquellos que la violen.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here