Inicio Sindicatos Gobierno nacional atenta contra la negociación colectiva e incumple sentencias de Honorable...

Gobierno nacional atenta contra la negociación colectiva e incumple sentencias de Honorable Corte Constitucional

819
0

Logos_Estatales

Bogotá, 25 de Febrero de 2015

El presupuesto Nacional aprobado por el Congreso de la República, sufrirá un recorte de seis billones de pesos, anunció el gobierno.

Esto es consecuencia del errático modelo económico soportado en el sector minero energético, que junto a los Tratados  de Libre Comercio quebraron a la industria y al agro nacional.

Se recortará el presupuesto de inversión en salud, saneamiento, agua potable, entre otras, en 4,8 billones.

Tenemos conocimiento que el gobierno firmará un decreto congelando la nómina de los empleos del orden nacional. De esta forma vulnera la Ley 411/97 sobre negociación colectiva y de antemano, se niega a discutir cómo se deben laborizar los miles de trabajadores que cumplen funciones permanentes con la administración pública y tienen contratos civiles y no laborales (Recordar lo que acontece en la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo).

Este decreto va en contravía de las Sentencia C-614/09 y 171/12 de la Honorable Corte Constitucional, que conminó a las entidades públicas a vincular a la planta de personal a los deslaboralizados.

Aparte de los incumplimientos del gobierno a los trabajadores, como a acontecido en el caso de los pensionados, a quienes no se les ha exonerado de los aportes a salud del 8%, como sí se hizo con los empresarios, y de la negativa a presentar el proyecto de ley sobre el reconocimiento de los recargos nocturnos, a partir de las 6:00 de la tarde, ahora se pretende desconocer el derecho a la negociación colectiva en el sector público.

Por tal razón, los empleados estatales no descartamos la realización de un paro nacional a corto plazo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here