Inicio Subdirectivas Gobierno no puede seguir dilatando solución efectiva al problema de salud

Gobierno no puede seguir dilatando solución efectiva al problema de salud

211
0

 

{image}http://eldia.co/images/stories/070911/001.jpg{/image}El pasado 25 y 26 de agosto de 2011, se realizó un encuentro  nacional sobre salud donde participaron los gerentes de la red pública hospitalaria, los Secretarios de Salud, los usuarios y los trabajadores de los hospitales, donde se hizo un diagnostico del modelo de seguridad social del país.

 

Yesid Camacho, Presidente Nacional de ANTHOC, manifestó que la debacle del sector salud, especialmente la red hospitalaria pública es producto de la intermediación de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) y fondos privados en la prestación de los servicios médicos.

En la reunión mencionada se cuadró un plan de acción para  poner en evidencia el colapso del sistema de salud como consecuencia del no pago oportuno de los dineros adeudados por las EPS a los hospitales, además, como algunos departamento no giran los recursos de salud a los municipios, aseveró Yesid Camacho.

El próximo 12 de septiembre se realizará una gran movilización con la comunidad nacional, donde se harán asambleas informativas en todos los hospitales públicos del país, donde los problemas de pago oportuno no solo incide en el funcionamiento de las instituciones de salud, además afecta la calidad de los servicios y atenta contra los trabajadores.

Actualmente la deuda contraída por el gobierno nacional con las empresas contratistas asciende a 36 billones de pesos, donde la red hospitalaria pública cuenta con 250 mil trabajadores alternos a las plantas administrativas, los cuales fueron vinculados en las reestructuraciones  de las instituciones de salud.

Para el 13 de septiembre se planteó la realización de una gran movilización en todas las capitales  donde se dará a conocer la problemática del sector salud a la opinión pública y exigiéndole al gobierno nacional una solución definitiva a la crisis hospitalaria y un cambio radical de la ley 100 de 1993.

En caso de no haber un planteamiento claro del gobierno  nacional para enfrentar la crisis de la salud finalizando el mes de septiembre, se realizará la gran toma de Bogotá, donde se desplazaran  trabajadores, pacientes, ciudadanos de todas las partes del país y se instalaran en los parques cercanos a la Casa de Nariño como la plaza de Bolívar, el parque Santander, entre otros, y solamente se desalojarían cuando sus demandas sean atendidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here