Inicio Subdirectivas Gobierno quiere convertir pensiones en simples subsidios

Gobierno quiere convertir pensiones en simples subsidios

451
0

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-E8AEWVtJnYA/UhOjWwDnLOI/AAAAAAAACXA/GRsHhzRfXig/s800/cpc_movilizacion2012.jpg{/image}Aunque no se ha presentado al Congreso, el gobierno está trabajando en su propuesta de reforma pensional. La Confederación de Pensionados de Colombia avista un peligro inminente para liquidar las pensiones en el país.

“Lo que observamos es que se trata de la estocada final al derecho pensional, derecho que no es únicamente una garantía para los adultos mayores sino que es un beneficio para la población trabajadora”, manifestó Guillermo Portocarrero, Secretario General de la Confederación de Pensionados de Colombia.

Para la Confederación, el mayor riesgo lo representa la creación de los llamados Beneficios Económicos Especiales (BES), que serían unos subsidios al estilo de familias en acción que recibirían muchos adultos mayores que no alcancen los requisitos para acceder a la pensión, la edad y el tiempo de servicio.

Los subsidios estarían en el orden de los 40 y 70 mil pesos, lo que significaría pensiones inferiores al salario mínimo en su gran mayoría, “que van a hundir a los adultos mayores en una vida de miseria y no garantizarles una vejez digna”. Un millón 500 mil personas pensionadas y el 30% de personas con posibilidad de pensionarse verían el desconocimiento de sus derechos adquiridos.

La Confederación de Pensionados de Colombia pide que el debate sobre pensiones no se dé solamente entre el gobierno y los empresarios, sino que se posibilite la participación de amplios sectores en el país, especialmente, los directamente involucrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here