Inicio Subdirectivas Gran movilización en defensa de la educación y salud pública

Gran movilización en defensa de la educación y salud pública

226
0

 

{image}http://eldia.co/images/stories/060911/003.jpg{/image}El próximo 7 de septiembre de 2011, el magisterio nacional en cabeza de la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) junto al movimiento estudiantil, profesional y de trabajadores de las universidades públicas del país, realizaran gran movilización en las diferentes capitales del país en defensa de la educación y la salud como derechos fundamentales.

 

Melba Rincón, Tesorera de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), manifestó que  los docentes  se movilizaran en defensa del Fondo Nacional de Prestaciones  Sociales del magisterio, el cual pretende ser liquidado por el gobierno del presidente Santos.

Actualmente, el Ministerio de Hacienda no gira los recursos económicos para el funcionamiento normal del Fondo Prestacional, asimismo los aportes de los maestros y maestras colombianas en salud no son invertidos en su totalidad en dicho rubro, donde una parte se utiliza para pagar pensiones, por tanto, los prestadores de los servicios médicos no garantizan adecuadamente la seguridad social al magisterio.

Ante dicha situación, FECODE y sus filiales le vienen exigiendo a la  Fiduprevisora imponer las sanciones contempladas en los respectivos contratos a las entidades médicas prestadoras de los servicios de salud y ejercer una veeduría constante.

De igual manera, los docentes colombianos le exigen al Ministerio de Educación cumplir  el acuerdo pactado sobre el Fondo Prestacional, y es el compromiso de contratar los servicios médicos con una entidad, lo cual se hará a través de una licitación y ganará quien presente la mejor propuesta, pero la ministra esta haciendo caso omiso  a los compromisos adquiridos con anterioridad.

La movilización del 7 de septiembre será acompañada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) donde según su Fiscal General, Fabio Arias,  la jornada de protesta tiene como objetivo salvaguardar  varios derechos fundamentales como la salud y educación para los colombianos.

En Bogotá, la concentración se realizará en la Plaza de Toros ubicada en la Calle 26 con Carrera Séptima, y a las 10 de la mañana se iniciará la marcha cuyo objetivo final será la plaza de Bolívar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here