Inicio Subdirectivas Grupos ilegales y organismos de seguridad violan derechos humanos en Arauca

Grupos ilegales y organismos de seguridad violan derechos humanos en Arauca

256
0

{image}http://eldia.co/images/stories/051011/003.jpg{/image}La situación de orden público en el departamento de Arauca se viene agravando cada día, donde el secuestro de  Nohora Valentina Muñoz de 10 años el pasado 29 de septiembre e hija del alcalde actual de Fortul es una clara demostración de la violación de derechos humanos de la población.

Juan Carlos Torregoza, miembro del Colectivo Joel Sierra, manifestó que hasta el momento no se sabe quienes son los autores del secuestro de Nohora Valentina, y si los responsables del rapto es alguno de los grupos insurgentes colombianos, no solamente están violando los derechos humanos de los niños, niñas y adolescente, sino están desprestigiando la ética revolucionaria.

El colectivo Joel Sierra junto a otras organizaciones sociales del departamento de Arauca han emitido un comunicado exigiendo la  liberación inmediata e incondicional de  la hija del alcalde de Fortul, incluso han desarrollado varias movilizaciones rechazando el secuestro de menores en Colombia.

Si la delincuencia común y los grupos guerrilleros  vulneran constantemente los derechos de la población,  situación similar hacen los organismos legítimos del estado, donde el amedrentamiento, los censos, tomas de fotos, restricciones a la movilidad, señalamientos, constituyen una clara violación  a la libertad de conciencia, expresión, asociación y movilización, aseveró Juan Carlos Torregoza.

Otra situación de violación de derechos humanos en Arauca es hecha al joven Norberto Silva de Saravena por parte de la SIJIN y la Fiscalía, organismos que pretenden imputarles cargos penales y medida de aseguramiento por supuestos crímenes, es decir, quieren aplicarle un falso positivo judicial.

Según el Colectivo Joel Sierra, Norberto Silva es un joven perteneciente a una denominación cristiana  existente en Saravena y tuvo la mala fortuna de encontrarse en medio de una balacera entre miembros de la SIJIN y ladrones, donde murieron 2 uniformados. En el hecho resultó herido el joven y el ente de seguridad lo vinculó penalmente  a la investigación y lo responsabiliza de los crímenes de los 2 agentes.

La fuerza publica no solo esta exponiendo en peligro la vida de los pobladores de Arauca, invadiendo la vida intima de las personas, ahora las vincula a procesos judiciales no existentes, por ello hacemos un llamado a las autoridades correspondientes a esclarecer de manera verdadera los hechos sucedidos y dejar en libertad al joven Norberto Silva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here