Inicio Subdirectivas Hace 10 años el pueblo venezolano impidió el golpe de Estado

Hace 10 años el pueblo venezolano impidió el golpe de Estado

191
0

{image}http://eldia.co/images/stories/110412/005.jpg{/image}Este viernes 13 de abril, se llevará a cabo un acto de solidaridad conmemorando la fecha en que el pueblo venezolano impidió que el fallido golpe de Estado derrocara al presidente elegido democráticamente.

El acto es organizado por diferentes organizaciones que se han reunido en Colombia para crear la Coordinadora de Grupos de Solidaridad con Venezuela y, dentro del marco constitucional, están buscando la integración de los pueblos hermanos del continente, de acuerdo con Alfredo Henao, coordinador del evento.

Él narró: “El 11, 12 y 13 de abril de 2002 en Venezuela se da inicio a un intento de golpe de Estado y de grupos organizados en los medios de comunicación para desestabilizar al gobierno legítimo de nuestra hermana nación, es así como el pueblo de Venezuela se organiza ante este intento fallido. Al final, el 13 de abril se restituye nuevamente al comandante Hugo Chávez como presidente”.

Henao recuerda que el intento de golpe se dio en el marco de unas leyes y nuevas transformaciones que trajo consigo la nueva Constitución de Venezuela, que salió en 1999, y que motivaron el descontento de la oligarquía. Henao agrega: “La importancia es que, de esta manera, el pueblo venezolano demuestra su valentía y arrojo. Frente a la reacción violenta el pueblo exige el regreso del gobierno legítimo. Es importante señalar que la Revolución Bolivariana representa para todos los pueblos de América un avance sustancial en el rescate no solamente de la soberanía sino de la justicia social que los pueblos exigen”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here