Inicio Subdirectivas Huelga en el banco popular

Huelga en el banco popular

297
0

{image}http://eldia.co/images/stories/111111/008.jpg{/image}Luego de haber finalizado el día 8 de noviembre la etapa de arreglo directo del pliego de peticiones en el banco popular, la Uneb definió para los días 18, 21 y 22 del mes de noviembre la votación donde se definirá entre la huelga o tribunal de arbitramento.

El presidente nacional de la Uneb, Hildebrando León, planteó las orientaciones al sindicato e hizo un llamado para el público en general: “La orientación de la organización sindical es la votación de la huelga todos los trabajadores, por lo cual, queremos invitar a la opinión pública para que estén pendientes de los medios de comunicación para que, en la eventualidad de que sea votada la huelga, los clientes y usuarios hagan las transacciones pertinentes antes de que se proceda el cierre de las oficinas”.

De igual forma, el presidente de la Uneb aclaró las razones que motivaron el proceso de votación: “¿Por qué vamos a este proceso de votación? Porque no ha habido ningún acuerdo en la mesa de negociación. Además, porque el banco persiste en propuestas salariales del orden del 1%, y acabar con puntos de la comisión colectiva, tales como tabla indemnizatoria, plan de negociación, acabar con primas y beneficios obtenidos en comisiones anteriores”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here