Inicio Subdirectivas I Encuentro Regional de Secretarios y Secretarias de Comunicación CUT

I Encuentro Regional de Secretarios y Secretarias de Comunicación CUT

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}I Encuentro regional de secretarias y secretarios de comunicación de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, la subdirectiva CUT Bogotá Cundinamarca y sus sindicatos afiliados.

Unidad en la política de comunicación sindical y la importancia de la redacción y las tecnologías de la información
Bogotá – Colombia

29 y 30 de marzo de 2012

Presentación:

Por quinto año, el Departamento de Comunicación, prensa y propaganda de la Central Unitaria de Trabajadores, continúa su proceso de formación con los responsables de comunicaciones de las subdirectivas y sindicatos. Este año, en conjunto con la subdirectiva CUT Bogotá Cundinamarca, invita a todos los secretarios y secretarias de Comunicación de los sindicatos filiales en la capital del país y del departamento de Cundinamarca, al I Encuentro regional de secretarias y secretarios de comunicación de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, la subdirectiva CUT Bogotá Cundinamarca y sus sindicatos afiliados.

Este año buscamos seguir fortaleciendo las capacidades de las y los participantes en este encuentro y buscamos establecer una política unificada de comunicaciones que permita desarrollar estrategias de trabajo común entre la Central, su subdirectiva Bogotá y los responsables de comunicación de los sindicatos en Bogotá y Cundinamarca.

Igualmente seguiremos avanzando en el desarrollo de la estrategia de comunicación pública de la Central y en el acercamiento al periodismo digital.

Las y los participantes:

Están invitados a participar todos los secretarios y secretarias de  comunicación de los sindicatos afiliados a la CUT  de Bogotá y Cundinamarca.

Sobre cómo participar:

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia y su subdirectiva CUT Bogotá Cundinamarca cubrirán los costos de materiales, facilitadores y almuerzos, por los dos días del evento.

Lugar del encuentro:
CUT Nacional – Calle 35 No.7-25 Piso.9

Programa:

Jueves, 29 de marzo

8.30 am         Registro y entrega de materiales
9.00 am         Instalación a cargo de la CUT Nacional y CUT Bogotá Cundinamarca.
Francisco Maltés – Carlos Castañeda.
10.00 am       Aportes de la comunicación alternativa al ejercicio democrático del poder. (Hollman Morris).
11:00 am       Las TIC como herramienta clave en el desarrollo de la comunicación
sindical. Carlos Castañeda.
12.00 m         Almuerzo

2.00 pm – 6.00 pm

Taller Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Germán Reyes.

Viernes, 30 de marzo

8.00 am         Importancia del desarrollo de la comunicación organizacional en los sindicatos.  Jairo Arenas, Fecode.
9.00 am         Exposición y análisis del Plan Estratégico de Comunicaciones de la CUT. Francisco Maltés, CUT.
10.00 am       Construcción de una política unificada de comunicaciones entre la CUT Nacional, CUT Bogotá Cundinamarca y sus sindicatos afiliados.

Aportes y discusión de los participantes.

1:00 pm         Almuerzo
2.00 pm         Evaluación, conclusiones y clausura.

Original Firmado                                          Original Firmado
FRANCISCO MALTÉS TELLO CARLOS CASTAÑEDA RAVELO
Director Dpto. de Comunicaciones      Director Dpto. de Comunicaciones
y estatal CUT Nacional                               CUT Bogotá Cundinamarca