INFORMA, DENUNCIA Y ORIENTA.
Lunes: 15 de Abril:
1. Se ratifica por el Comité Ejecutivo de la CUT, el aplazamiento para después del 7 de junio de todos los seminarios que están a cargo de los departamentos de la central.
2. Se realiza en el Ministerio del Trabajo la reunión de la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales con las centrales sindicales para el tema pensional en donde el gobierno ratifica los criterios que ya conocemos.
Martes: 16 de abril.
1. Se realiza reunión del Comité Ejecutivo en donde se determina:
• Se ratifica el respaldo al pliego nacional de peticiones estatal y la táctica para lograrlo.
• Se ultiman los detalles para el proceso electoral del 7 de junio, se acuerda convocar la instalación del Tribunal de Garantías Electorales para el día 17 de abril y hacerle entrega del paquete de documentos radicados por los candidatos al CEN Nacional de la CUT; se aprueba un afiche nacional de promoción del proceso electoral. Se ratifica para el martes 23 de abril en la sede Nacional de la CUT, el sorteo para los números de las listas del CEN de la CUT y en las subdirectivas se hace otro tanto.
• Se acuerdan los criterios y orientaciones para la preparación y participación en el primero de mayo, se aprueba la elaboración de un afiche nacional.
Jueves: 18 de Abril
En el Salón Luis Guillermo Vélez del Congreso de la Republica se realiza un foro sobre el sistema de Seguridad social en salud con participación de las organizaciones sindicales y de las centrales sindicales.
Viernes: 19 de abril.
Del 19 al 22 de abril en la Universidad Nacional, se realiza el Congreso por la Paz, organizado por el Congreso de los Pueblos en la cual asiste oficialmente la CUT y varios sindicatos de la central del orden nacional y departamental.
Mayores información y ampliación de estas noticias, las puede ver en la página Web de la CUT Nacional, www.cut.org.co, Departamento de comunicaciones comunicaciones@cut.org.co y correo prensacut@cut .org,co o con el director del Departamento Tarsicio Rivera M. celular No 311-4597791 o en los comunicados de prensa que hemos enviado a subdirectivas y sindicatos
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES, RELACIONES PÚBLICAS, PRENSA Y PROPAGANDA DE LA CUT NACIONAL.
BOGOTÁ, abril 19 de 2013